Transición verde en Londres

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha iniciado un cambio muy significativo en lo que respecta al transporte público de su ciudad.

Para empezar ha impuesto una zona de bajas emisiones permanente (Ultra Low Emission Zone) en el centro.

También se ha aliado con algunos fabricantes de vehículos eléctricos para subvencionar la transición de vehículos contaminantes a otros más limpios y eficientes. De momento esta iniciativa se centra en los conductores de taxis. Lo ha llamado Electric Vehicle Infrastructure Taskforce. Aunque va a mejorar la infraestructura de cargadores para facilitar la transición a todos los ciudadanos. (Charging Points for Residents)

Ésa iniciativa también ha involucrado a una compañía local, the London Electric Vehicle Company, que incentiva a los taxistas a comprar su modelo híbrido, pagándoles por el viejo modelo de gasolina/diésel.

Otras compañías como Zipcar se han aliado con la administración para ofrecer un servicio de car-sharing por horas más sostenible, comprometiéndose a aumentar su flota de vehículos eléctricos.

Finalmente, desde la administración, ha parado la compra de nuevos modelos de autobuses diésel, y ha empezado a comprar modelos eléctricos. Actualmente el porcentaje de autobuses sin emisiones es del 75%.

El objetivo final es ayudar a los más de 10M de personas que transitan la ciudad a diario a hacerlo de forma sostenible y limpia, para combatir la polución del aire en la ciudad, y contribuir a frenar el cambio climático.

Mayor of London’s Plans for an Electric Revolution to beat air pollution | Fully Charged

27/07/2019 12:00

Política de Comentarios

Todo usuario de esta web es responsable de los comentarios que haga. Usad el sentido común.

Consultar las Normas de la Comunidad para más información.

1 comentario

  • Un reportaje fundamental – no os lo perdáis.
    1. Se ve un alcalde que no solo sabe de lo que habla pero incluso actúa. Comparar con los i***** que recientemente han retomado el poder en Madrid. I***** y/o v*****!
    2. El coche eléctrico se está vendiendo como LA solución. De la misma manera que nos engañaron hace años con el reciclaje de la basura doméstica (mecanismo de la mala conciencia, la ilusión de una solución en TUS manos, mientras la industria sigue destrozandolo todo), nos hacen creer que comprando un coche eléctrico salvaremos al planeta. Lo único que salvaremos son los beneficios de la Volkswagen. El coche eléctrico es un factor pequeño entre tantos esenciales para evitar el colapso climático (ojo a la semántica: «cambio» es una palabra demasiada innocua).
    3. Sadiq Khan dice expresamente que caminar, ir en bici y en transporte público son los ejes fundamentales de su trabajo. Ahí está lo realmente importante de esta iniciativa. El ciudadano (en el sentido estricto de habitante de una ciudad) descubrirá pronto la libertad que da una vida sin coche proprio. Se acaba la ilusión del coche como factor de libertad. Ojo: en el medio rural todavía no se ha llegado a este punto. La placa solar y el coche (o la moto) eléctrico si son un solución adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *