Robots vs Humanos?

Es verdad que hay mucho «hype» en que los robots, junto con la inteligencia artificial nos van a hacer picadillo, eventualmente. Pero ¿por qué no hacer hipótesis más optimistas?

Sin dejar de lado que hay que ir con pies de plomo al tratar este tema, porque existe un riesgo real y no precisamente pequeño, os dejo un enlace a un vídeo sobre un «futuro» (muy presente, ya que se ha puesto en práctica hace unos años) en el que personas, robots e inteligencias artificiales cooperarán para crear cosas hasta ahora difíciles de imaginar.

[Spoiler Alert]

Igual los ejemplos que dá Maurice Conti en su TED Talk no os convencen demasiado porque, siendo sinceros, un avión con techo de cristal, un esqueleto de dron con forma de pelvis de ardilla voladora, un coche con IA o un puente que se construye a sí mismo no sirven mucho para atisbar cómo vamos a resolver los grandes retos que nos depara el futuro.

Aún así es un gran alivio que estos tres elementos puedan cooperar, ya a principios del s.XXI, en vez de competir entre ellos. Seguro que cuando surjan oportunidades de resolver problemas relacionados con el cambio climático o emergencias medioambientales/biológicas serán de gran ayuda.

Si tenemos suerte no esperaremos hasta el último momento, hasta la catástrofe, para empezar a aplicar este concepto a este tipo de problemas.


08/07/2019 12:00

Política de Comentarios

Todo usuario de esta web es responsable de los comentarios que haga. Usad el sentido común.

Consultar las Normas de la Comunidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *